lunes, 20 de febrero de 2012

Ensalada templada de patatas y salmón

Este finde finalmente el dragón no pudo salir a la calle 
y no sé si por ese motivo 
porque estoy haciendo un curso de fotografía cuya profesora 
tiene un maravilloso blog de cocina "Cocinando con mi carmela"  
porque el  sábado hubo reto gastronómico entre amigos.... 
el caso es que este finde he cocinado más de lo normal. 
La pena que no me llevé el sábado la cámara para fotografiar 
y creo que las del móvil no son muy buenas, 
pero de todas formas hay platos que repetiré seguro de lo bien que salieron.

Y como el sábado cenamos hasta reventar, 
Lucas por supuesto no... que el pobre seguía con su dieta de suero 
y babeando cada vez que veía salir un plato nuevo, 
pero por otro lado contento de no tener que ir disfrazado... 
no me dejó ni probárselo, pero un día  se lo pongo...... 
bueno pues eso que el domingo apetecía algo más ligero 
y esta ensalada aunque de patata es ligera y me encanta 
sobretodo porque lleva muuuucho limón y es muy sencilla de hacer.
Es una receta de Jamie Oliver , aunque en mi caso no utilizo todo sus ingredientes



Ingredientes:
3 patatas
200 gr. salmón
Creme fraiche
2 limones
1 puñado de alcaparras
Aceite
Sal y pimienta

Trocea las patatas y cuécelas unos 10 min. o hasta que esten blandas. Mientras en una ensaladera pon el zumo de limón y medio y reserva el otro medio, añade sal, pimienta, y el triple de la cantidad de zumo de aceite de oliva, añade un puñado de alcaparras y mezcladlo bien. Cuando las patatas esten cocidas y aún calientes añadelas en la ensaladera para que cojan bien el sabor de la mezcla.
En el planto donde vayas a servir la ensalada pones el salmón, lo suelo poner haciendo un círculo y en el centro las patatas con el aliño. En un  vaso mezcla 3 cucharadas de creme fraiche, sal, pimienta y el zumo del medio limón que te quedaba, este aliño lo echas por encima de las patatas y el salmón y espolvoreas con eneldo, mejor si es fresco. En mi caso no tenía , pero para darle el toque añadí del seco.

8 comentarios:

  1. ¡Mmmmm! ¡Qué buena pinta! ¡Además me encantan las recetas de Jamie ;)! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que probarlo, tiene buena pinta
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Que rico¡¡¡¡ Uuummmm.
    Pobre Dragón¡¡ Pero echo fuego????
    Esta también me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y rico, me apunto la receta para hacerla ya mismo.
    Que se ponga bueno del todo el pequeño! un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Muero por probar ésta receta. A mi marido se la sirvo sin crema por que no le gusta, pero su parte de la crema me la como yo aunque reviente!!!! RICO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mmm... una de mis combinaciones favoritas!!

    Que se mejore el pequeñín.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena combinación de sabores, una delicia!
    Espero que Lucas esté mejor!
    beso grande

    ResponderEliminar
  8. Qué rica! Esta tengo que hacerla!
    Espero que ya esté bien Lucas

    ResponderEliminar