Estaba viendo la revista wallpaper online y había un reportaje sobre una nueva tienda en Londres del tipo pop up…. Y como no era la primera vez que veía este término pues me lié a buscar exactamente que querían decir.
La tienda en cuestión es The Temporium, un nombre que ya refleja su principal característica. En este caso solo duró 10 días y fue en Londres para Navidad.... cuando será la próxima??? ese es su potencial....
Se trata de un nuevo concepto de tiendas… bueno en realidad no es nuevo porque comenzaron en 2004 con Commes des Garçons y sus guerrillas stores que fueron montando por distintas ciudades europeas .
El término se extiende no solo a tiendas, también bares, restaurantes, clubs etc.. se colocan en sitios inesperados, y tienen una vida limitada, aparecen y desaparecen antes de que hayan pasado de moda.
En el caso de las tiendas esto permite que las compras puedan ser mucho más arriesgadas, además la inversión es menor porque en muchas ocasiones lo que se utiliza es el espacio ya existente y encima crea mucha expectación en los compradores que sabe que solo van a poder conseguir esos productos en un tiempo determinado . Además permite a los que montan las tiendas que se reinventen una y otra vez trayendo cosas nuevas.
De momento este tipo de tiendas solo he visto que se monten en las principales ciudades , pero la verdad es que me encanta la idea, al final son una consecuencia de la avidez que tenemos de cosas nuevas y de lo efímero y temporal que se ha vuelto nuestra sociedad, cada vez consumimos más y más rápido que todo nos cansa y aburre antes…
En este caso la tienda de la que os he hablado ha sido montada por la revista online de diseño Dezzen
Si quereís saber más sobre éste tipo de tiendas os dejó unos cuantos links
No hay comentarios:
Publicar un comentario