lunes, 9 de mayo de 2011

Aceite del bueno....

Llevo todo el día pensando que es 10 de mayo... y claro me he levantado haciendo fotos para mi ten on ten... así que me había dejado el día libre para eso y para el post... hasta que a mitad de mañana... en la foto de las 11 no sé muy bien porque, he caído.... así que mi gozo en un pozo... mañana empezaré de nuevo.. también es cierto que tengo un día más interesante que el de hoy así que no hay mal que por bien no venga.
Dicho ésto... y aunque tengo muchas cosas pendientes que contar de Estocolmo.... que cansina soy no??? hay una idea que os quería contar por si os sirve en esos momentos en los que te invitan a una cena y no sabes que llevar o no te apetece  llevar vino.
Hace ya algún tiempo, monté una cena en casa y uno de los invitados me trajo aparte de vino,  aceite en una botella de cristal.... pero no comprado... sino del bueno, sabéis ??? de ese que te ha dado tu primo, hermano , cuñado o amiga... porque tiene olivos o por cualquier otra razón, sabéis a cual me refiero no??
El caso es que estaba delicioso, lo disfruté mucho y me encantó la idea.

Bueno, pues hace un par de semanas dí otra cena y la madrina de mi marido tiene olivos en Zamora, el caso es que cada vez que un familiar va nos trae una garrafa de aceite.... y hombre... a mi me gusta el aceite... pero no doy a abasto... llevaba acumulados unos 12  litros ya ... y pensé... pues lo hago al revés... se van a llevar aparte de la cena, un obsequio.

En mi caso fue aceite... pero puedes llenar el bote con mermelada casera, gominolas, galletas homemade,  no sé el típico que tiene naranjas o limones y las pones en una bolsa mona y las regalas... o si eres de las que hace jabones...... se me ocurren mil cosas que pueden ser un detalle si un día te levantas diferente... hombre, con el vino aciertas siempre pero si te apetece ser original.

Pasos  a seguir:

1. Localizar algo  que tengas o que se te de bien hacer y quede mono, tampoco vamos a regalar la figurita que no nos gusta

2. Ir a un chino y elegir un bote básico, simple ... como los de toda la vida, o una bolsa  de tipo papel kraft

3. Echale imaginación en casa y  ponlo un poco mono con pegatinas, etiquetas, cordones....

En mi caso lo hice al revés ya que yo era la que daba la cena.... dejé a la entrada las botellas con el aceite y en cada una iban las siglas de las parejas que vinieron a cenar.

os dejo un ejemplo



Pastelitos (via Golubka)


gominolas caseras o no (vía larecetadelafelicidad )


5 comentarios:

  1. Qué contentos estarían tus invitados!!
    Buenas ideas!
    Bss carmen

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas y muy bonitas fotos. Que tengas lindo día.

    ResponderEliminar
  3. Qué anfitriona de lujo!!! Quisiera ser una invitada!!!!

    ResponderEliminar
  4. HI, me gusta mucho tu idea y me la apunto, me encanta lo del aceite pero aquí difícil, tendrán que ser pomelos o naranjas o en mermelada...puede ser!
    Bye bye

    ResponderEliminar
  5. HOLA! Oye eso esta buenísimo..lo tendré en cuenta. Además que dar con el corazón nos ayuda recibir mas. Abrazos!

    ResponderEliminar