Os comenté el otro día que había hecho esta receta en el reto gastronómico que a veces hacemos los amigos y que estaba delicioso. Pues aquí os dejo la receta, es muy pero que muy sencillo y no os podéis imaginar lo rico que esta.
Preparación previa para ir luego muy rápida:
Pela los ajos y córtalos a láminas, corta los tomates cherry si son grandes por la mitad.
Preparate las olivas sin hueso, por cierto, éstas mejor si son de esas pequeñas un poco moradas, mejor que las negras de toda la vida, dan más sabor, para que resulte fácil quitarles el hueso lo mejor es darles un golpe con el cuchillo puesto plano. Corta las anchoas en trozos, os he puesto 4 que es lo que pone en la receta, pero yo le hecho la lata entera porque me gustan mucho. Coge las hojas de albahaca y trocealas, recervate alguna para decorar. Y dejate el limón partido por la mitad.
Nos ponemos a ello....
Pon una sartén a calentar con un poco de aceite. Mientras salpimenta el filete de atún y si tienes ponle orégano. Cuando este la sartén caliente lo echas y lo haces 1 min por cada lado, más si te gusta más hecho.
Sácalo y reservalo en un plato. En la misma sartén, echa los ajos, cuando empiecen a dorarse echa las aceitunas y las anchoas, revuelve todo durante un minuto y añade los tomates y el zumo de medio limón. Deja que todo cueca unos minutos y añade la albahaca y lo dejas un poco más. Si te gusta el sabor a limón, echale el zumo del medio limón que te queda.
Y listo
Presentación
En el fondo pones la salsa y encima el atún cortado a rodajas tal que así.
Por cierto la receta es de Jamie Oliver,
no nos vamos ahora a quedar los méritos