miércoles, 11 de marzo de 2009

Sushi picantón

Una de mis comidas favoritas es el sushi en todas sus variantes, y me gusta tanto que en casa se hace bastante como muchos de vosotros ya habeis comprobado, o se lleva a casa de quien haga falta.



Pero lo que quiero contaros a todos aquellos que seais apasionados del sushi es distintos condimentos e ideas. Una gran fuente de inspiración esta siendo la cocina sudamericana.

Ya he podido comprobar en varias ocasiones como la combinación con la comida mexicana y la peruana dan resultados más que buenos. Donde por cierto el denominador común suele ser el picante.

Os voy a comentar primero lo de la peruana. Hace ya casi 4 años pobré en el restaurante Sushi Samba (NY) los rolls con salsa de ají amarillo, los jalapeños, el pollo enlujar de yakitori con salsa de ají también y es completamente delicioso. Siempre que vuelvo a NY intento ir.

Os pongo su lista de rolls especiales y marco en rojo los indispensables

Samba 7 Roll: langosta crujiente, pepino, jalapeño con salsa de wasabi y chimichurri
Neo Tokyo: atún, tempura y salsa de ají amarillo
BoBo Brazil: carne de kobe, aguacate, cebolla roja, chimichurri
Rainbow Dragon: anguila, pimiento rojo, pepino, mango y aguacate
Green Envy atún , salmón, espárrago en tempura, mayonesa de ají amarillo y limón
Yamato: atún, foie gras y caviar
El Topo: salmon, jalapeño, shiso, mozzarella y cebolla crujiente
Pacific: cangrejo, aguacate, pera en soja, crema de aguacate y wasabi

Centrémonos en el Ají, aunque se puede preparar la salsa de ají amarillo de forma casera , seamos prácticos, no lo vamos a hacer..... lo mejor es que lo compremos en algún supermercado latino o en carrefour donde la venden.



Como es bastante picante podemos mezclarlo con nata o leche para suavizarlo y se me ocurre que incluso con mayonesa después de probar el rollito "green envy".

Os paso también un link donde unos chicos cuentan un poquito más <>pinchad aqui

Otro caso fue el de la cadena mexicana Sushi Itto , hace un par de años abrieron local en Madrid y en Barcelona y sin desmerecerlo no tiene nada que ver con sus compañeros mexicanos, aún así, su carta de rolls especiales creo que os pueden dar muchas ideas (dentro de la web, id a cartas y pinchad en rollos especiales)

.................................Rollos especiales del sushi itto

Y como la cosa va de condimentos picantes os paso la receta de una salsa japonesa fácil de hacer, la he hecho y os aseguro que es fácil y que queda perfecta sobre los rolls, sobre todo los que llevan tempura.

Salsa cremosa picante
1 yema de huevo
1 cucharadita de vinagre de arroz
100 ml de aceite
1 cucharadita de sal
Pimienta blanca
1 cucharadita de chile y ajo
Batir la yema, añadir el vinagre y el aceite poco a poco, cuando espese añadimos sal y pimienta, y después el chile

Este finde a practicar con el sushi!!!!!










2 comentarios:

  1. Ummmm, soy adicta al sushi. Estuve trajando en un restaurante japonés en Londres, y desde entonces tengo pasión por la comida japonesa.
    Me encantó tu entrada y además creo que he aprendido nuevas variedades. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, yo también soy una apasionada y en casa lo hacemos bastante. Seguro que te sabes algún truco del restaurante si es asñi pasamelo

    ResponderEliminar