lunes, 27 de junio de 2011

Shopping: San Francesc, Formentera

Hoy toca las tienditas de San Francesc.
En los demás pueblitos también hay tiendas, pero me he querido centrar en San Francesc porque es donde se da la mayor concentración de tiendas ideales, no las típicas de playa.
Este año, además,  habia alguna que otra más. así que  nos vamos a centrar aquí. No os voy a dar las direcciones porque el pueblo es tan pequeño y estan todas alrededor de la Iglesia, así que os vaís a tropezar con ellas.
Por supuesto los propietarios de todas son franceses o italianos....pero por eso también tienen otro toque...
Aquí va la milla de oro de Formentera

 Vintage, ropa, complementos, etc...
 todas ideales de de todo tipo de precios, hay otra tiendita en Es Pujols



Las Brisas es una tienda que lleva desde el año pasado, propiedad de una italiana y con ropa de mujer y hombre, y sobretodo con unos bolsos envejecidos con unas pieles maravillosas aunque lógicamente no para todos los bolsillos.  Las Perfumeria Centrale, es una novedad de este año, con aromas para  todos los públicos y la casa con nombres isleños... la verdad es que cuando entras te da la sensación de que te han transportado a una tienda en pleno Paris....
Ambas se encuentran justo en un lateral detrás de la Iglesia




Balafia, esta tienda también la he conocido este año, se encuentra saliendo de la plaza de la Iglesia, justo pasando la CAM que hay en una esquina. La dueña es francesa, la verdad que me suena que antes estaba en otra zona del pueblo porque las cosas que venden me suenan mucho de otros años... pero no podría asegurarlo..... por supuesto que piqué y además me dejaron hacer fotos al interior de la tienda.



Justo enfrente de la anterior se encuentra esta tienda de un italiano Blu Butterfly, sobretodo tienen bolsos en plan italiano, es decir, muy caros...... y algo de ropa


Il mundo Insolito.... un clásico, tienen esta pequeña tienda justo al lado de la anterior que os he comentado y otra mucho más grande en la calle que cruza el pueblo casi saliendo de él. La dueña, que creo que es francesa , se va a India donde hace la colección que luego vende aquí en verano.... y siempre hay cestos con ropa y pañuelos con cosas de otros años y descartes a buen precio....



Full Moon, pequeñita con sandalias, ropa, sombreros... y hasta biberones con pinzas ideales para bebé, un poco de todo, pero lo mejor... la bici de la puerta, me he enamorado de ella.

En la calle principal que cruza el pueblo, en esta tienda de esta italiana  Còmo ... da podéis encontrar, complementos, toallas que no querrás usar, cosas para casa y ropa muy delicada.


Y justo cruzando enfrente os encontrareis con Pepi, donde hay un poco de todo, o si estaís cansados os podéis sentar en el sillón de fuera.



 Y para terminar una vuelta por la plaza......



Una cesta que nunca viene mal para meter tus compras.....


Y reponer fuerzas en el Plate o en el Ca Sa Pepa y una rica siesta


Mmmmm os he convencido para hacer una visita a esta isla???
seguiremos dando recomendaciones....













9 comentarios:

  1. pseeeé..no sabría decirte...
    mart a.
    (queenvidiaqueenvidiaqueenvid....)

    ResponderEliminar
  2. Qué tiendas más chulas!solo con verlas huele a verano y a mar, ya me están entrando ganas de ir y eso que ultimamente estoy anti-playa y busco el verde para mis vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Tus fotos me han transportado a Formentera!!!! Mi viaje ha durado 10 minutos y ahora ya vuelvo a estar en la oficina ;((
    Me encantan las tiendecitas de formentera! Bueno, me encanta toda la isla!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero volver yaaaaa! ¡Unas recomendaciones geniales! ¡Gracias :))))!

    ResponderEliminar
  5. MMMMMmmmmmmm Envidia!
    Susana.
    http://timehastoldus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pero que maravilla de tiendas! Me encantan!

    ResponderEliminar
  7. Que nostálgia, cuánto tiempo sin visitar Formentera. Haría las maletas ahora mismo y no me perdería estas tiendas, aunque sea sólo para mirar.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa acabo de descubrirte buscando información sobre Formentera..me ha encantado tu blog..tan inspirador y con fotos preciosas.. estaba buscando tu email porque quería preguntarte algo.. las fotos de este post imagino que son tuyas no? mira es que quiero preparar un post sobre compras y lugares de interés en Formentera (es mi isla favorita) y me preguntaba si pudiera escoger alguna foto tuya para mi blog pero siempre enlazando la foto con tu blog o poniendo tu fuente, me parecen unas fotos preciosas de verdad.. Bueno ya me dirás algo guapa.. y enhorabuena por tu blog.. ahora mismo te sigo para no perderme nada..
    Te dejo mi blog por si quieres contactar conmigo www.sweetharmonie.com (mi blog es dedicado a moda y belleza pero siempre subo cosas que me inspiran y que puedan ser de interés a mucha gente y sobretodo cosas que me apasionan y me gustan)
    Un besazo y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  9. Se me olvido decirte que yo también he hecho el curso Atelier con Jackie Rueda jeje.. cosas en común!!

    ResponderEliminar