lunes, 20 de junio de 2011

Algo más que un bigote

Ya se acerca San Juan, y como sabéis en muchos sitios se celebra con  hogueras . En Alicante,  se celebran las Hogueras de San Juan, para los que no sabéis muy bien que es, es como las Fallas pero algo más pequeñas..... madre mía..... como me lea un alicantino de pro se mosquea... pero para que los de fuera lo entendáis es eso...

Esta noche es la "plantá", yo no voy a estar y me da mucha pena porque tengo un compañero de trabajo que ha diseñado una de las Hogueras.
Hace muchos años , cuando era más pequeña, estaban las típicas Hogueras, pero además estaba la experimental.
Era un concurso en la que distintos artistas plásticos hacían su propuesta  de Hoguera que poco tenía que ver con los ninots clásicos.
Aquello se perdió.... pero un grupo de personas  se ha encargado este año de intentar recobrar ese espíritu, y el diseñador no es otro que un compañero de trabajo que ha hecho un trabajo increíble!!!!! si veis el dossier que ha montado, el packaging etc.... os quedáis muertos... yo todavía estoy a la espera de mi kit... pero lo tendré, y como todavía no se ha plantado no hay fotos del monumento en sí.
Os dejo la idea. Se ha inspirado en el fundador de las Hogueras y en su bigote que era muy característico y lo ha desconstruido.
Esta noche se montará un Gran bigote de madera  en distintas láminas mientras en cuatro  cubos anexos , 4 artistas terminan sus obras , a la vez que  un dj va a estar pinchando... vamos todo una fiesta.
Así que aquellos que estéis cerca o en Alicante os animo a que vayáis... además debemos apoyar estas iniciativas, sobretodo en ciudades pequeñas como esta donde no son tan comunes.

Bigotes míticos

La inspiración



La idea... que esta noche se hará realidad



Mas información  en nuestraapuesta

5 comentarios:

  1. ¡Genial! ¡Felicita a tu compi! ¡Está todo chulísimo! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. pues felicidades a tu compi. Y pasalo bien.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bigotes.Y la propuesta de tu compañero me parece muy buena.Sabes que soy de Ontinyent y nunca he estado en "les fogueres"? Ahora ya me pilla un poco mas lejos...que pena...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu viaje a Formenteraaaaaaaaaaaaa!!!es una maravilla!! conoces el blog de formentera agua marina???te puede servir para descubrir cositas de la isla!!
    Pasalo muy bien y disfruta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué divertido!!!! Me ecantaría estar allá!

    ResponderEliminar