miércoles, 23 de enero de 2013

La peluca de Luca

El lunes un amigo y compi del trabajo me hablo de esta iniciativa, 
al ver el nombre se había acordado de mí y de Lucas, de él por el nombre del proyecto y de mí porque pensó que me iba a encantar.... y no se equivocaba.
La peluca de Luca es un proyecto coeducativo que tiene como principal objetivo romper y eliminar  los estereotipos adscritos al sexo. Es decir.... qeu los niños no tienen porque ir de azul y las niñas de rosa... que puede ser al revés y NO PASA NADA!!!!
Me encantó la idea... sobretodo yo que no soy muy de lazos ni florituras con todos mis respetos a los que le gustan, que yo tengo amigas que les encantan.... 
pero chicos una es más básica o rarita lo que queráis.

Y creo que esta muy bien que a los niños se les eduque de igual forma, 
y yo no es si es genético pero es cierto que a mi hijo le encantan los coches, es lo que más le gusta  pero también pintarse los labios... es lo que tiene imitar lo que hace mamá ... bueno ya no me enrollo más.

Aquí os dejo el link y el video que no debéis perderos







Y de paso he descubierto una iniciativa que me parece total, la de verkami, una web donde puedes encontrar proyecto para financiar. A ver ... que me explique, tú tienes un proyecto porque necesitas financiación y gente como tú y como yo, si le gusta, aporta lo puede o lo que quiere,


 no es una idea preciosa???

4 comentarios:

  1. ¡Ay!, cómo me ha gustado... Manuela es una niña muy inquieta a la que le encanta trepar y subirse a todos sitios. Su padre y yo la vestimos siempre con chándal, con pantalones cómodos porque con las faldas se hace un lío tremento al subir por todos lados. Así que imagina los comentarios... Nada de rosas, ni de vestidos, ni de faldas, ni de volantes... En fin, ¿y qué culpa tengo yo de que no le crezca el pelo y no le guste llevar horquillas? Ella es feliz.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso¡¡¡¡ Bueno es que reconozco que los niños me han fascinado, que razón tienen. Y reconozco que tienen mucha razón.... aunq las chicas conducimos pq lo hacemos mejor y punto.
    Pero... todo tiene su aquel... te esplico... a mi sobrina la han educado asi pero a lo ultra y claro la niña odia las muñecas, princesas y los lazos por descontado. Pero pq los odia? nunca ha tenido una muñeca. Ella solo con jueguetes y cosas no sexistas y educativos, pq sus padres la han educado en eso, pero mi pregunta es ¿no la están condicionando ellos? yo pienso que dejales que jueguen a lo que les apetezca sin condicionarlos, no??
    He dicho ea.
    Un besito guapa, y otro pal rubio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver yo creo que ellos tienen que elegir, al mio le flipan los coches... pero nunca se los compré... quiero decir, ahora tiene millones pero porque es lo que quiere, pero también le encantan las cocinas, o ponerse en el cuarto de baño al lado mio y pedirme la brocha o que le pinte las uñas etc.... pero oye... y porque no te cuento el momento suje... le debería dedicar un post.... cuando se lo pone por encima y me dice mira... como mamá... bueno dejemos el tema...

      Eliminar