martes, 27 de julio de 2010

Engordando por capas

Ya sé que es verano, y que los postres tienen que ser frescos y ligeros, pero no sé si será porque una esta ya como un tonel debido al embarazo y eso me hará querer ver a todo el mundo en la misma situación que ayer vinieron unos amigos a casa y les preparé un par de postres..... eso sí eran frescos, pero también un poco calóricos.
Y todo ésto tras mi segundo intento de hacer "red velvet cupcakes" y no conseguir que se queden rojos después de gastar todo el colorante que tenía..... pero si hay una tercer intento prometo aunque sea poner fotos.

Bueno aquí van los 2 postres que además de ser super fáciles estan riquísimos

Mini banoffee

Galletas tipo digestive
Mantequilla
Plátanos maduros
Zumo de limón
Dulce de leche
Natillas
Chocolate para decorar


Metéis las galletas en una bolsa, por ejemplo de las de congelación y le pasáis por encima el rodillo para machacarlas. Luego las mezcláis con mantequilla derretida para obtener las migas.
Por otro lado cortáis los plátanos en trocitos, le añadís zumo de limón y cucharadas de dulce de leche al gusto.
En otro cuenco tenéis preparadas las natillas (que podéis comprar directamente hechas). Y ya podéis poneros a hacer vuestra particular lasaña dulce.
Una capa de galletas, otra de plátano más dulce de leche y la última de natillas, volvéis a repetir acabando con la de natillas y por encima le ponéis unas pocas migas para decorar y virutas de chocolate (se hacen muy fáciles las virutas con un pelador de patatas) y sino le ponéis fideos de chocolate o nada, eso al gusto.
Listo.... y a comer , recordadles a vuestro invitados que esta más bueno si cuando metes la cuchara coges de abajo a arriba y así mezclas todas las capas.





Yogur griego con nueces y miel

Bueno, esto no tiene ningún misterio, pero si lo colocais en tacitas o vasitos os queda la mar de mono y a casi todo el mundo le gusta.
Es un valor seguro y bastante menos calórico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada