lunes, 14 de mayo de 2012

Primer y último día de playa???

Domingo.... temperaturas extremas, 25% de España en alerta por altas temperaturas.

10:30 a.m
Lucas y yo nos despertamos y comienza mi debate interior.... sacar la ropa de verano... si soy todavía una de las pocas que no lo ha hecho... y de los zapatos ni hablamos que encima están en el trastero...
bueno pues eso sacar la ropa o aprovechar el impresionante día e ir a la playa. Finalmente pienso.... que le den a la ropa... ya iré tirando... y ahí comenzó la odisea.
Yo siempre he sido de esa clase de personas que se van a la playa con lo justo, es decir, el bikini y a toalla.
Cuando te conviertes en madre eso cambia ligeramente... nunca estas preparado para salir de casa y siempre, siempre te olvidas de algo... o al menos eso es lo que me pasa a mí.
Una hora después yo seguía yendo de la puerta a cualquier otro lado de la casa a buscar aquello que se me olvidaba.
La cosa ya empezaba mal.... su muy poco previsora madre no había pensado en la adelantada ola de calor.... por Dios.... si estamos en mayo!!!!!! y no le había comprado un bañador y claro, los niños no son como los adultos que engordes o no engordes, esto segundo no suele pasar... y aunque te veas espantosa... te lanzas y te colocas el bikini del año anterior con una camiseta encima pensando... si no va a hacer tanto calor y tumbada estoy estupenda....
Pues eso... de primera le coloco el bañador del año anterior que yo le veía estupendo, mientras mi hijo me miraba con cara estupefacta y gritaba mamá!!!! tirandose de la cinturilla que le apretaba... pero del resto?? le quedaba fenomenal y yo haciendole ver que no era para tanto....

11:30 a.m
Seguimos dando vueltas por casa

11:45 a.m
Salimos de casa rumbo a la playa..... mientras yo de vez en cuando  me daba la vuelta y zarandeaba al pobre niño, diciendo no te duermas eh??? no te duermas eh??? porque ya veía mi peor pesadilla, sola en la playa abararrotada con  un niño dormido en un carro y una bolsa que pesaba un tonelada con todos los coches del mundo.... y arrastrando ambos desde la pasarela hasta la orilla.
El objetivo era llegar a la playa sin tener que ir con el carro... tenía que llegar despierto!!!!

12:15 a.m
Llegamos a la playa, mmm que bien..... o no horror... pero como puede haber tanta gente??? bueno más adelante seguro que hay sitio donde aparcar, pero no lo hay , no lo hay y casi estoy llegando a la playa siguiente....
bueno por dentro del pueblo seguro que hay.... ilusa.....

12:45 a.m
Desesperada, asqueada y todo lo terminado en ada consigo aparcar... porque después de toda la movida yo no me volvía ni de coña a casa sin al menos pisar la arena.
Objetivo conseguido: estoy en la playa y Lucas despierto. Cargate al hombro esa bolsa que parecía que llevaba la vida y Lucas andando... hasta que a mitad de camino... el listo de mi hijo me dice "Abu!!!!!" que en su lenguaje es cogeme... y es que claro no había aparcado cerca de la playa. Así que en el otro brazo en plan albanesa me lo cargo

13:00 a.m
Por fin estamos en la arena, entre cientos y cientos de personas, sin casi sitio para respirar, los juguetes por la arena, la crema puesta que es genial porque así se pega muy bien toda la arena del mundo.
Y comienza el momento croqueta, en el que Lucas se embadurna todo lo que puede y más con arena, se la come, se la tira por encima.... que todo ello mezclado con la crema y el sudor hace un efecto rebozado genial... pero una piensa, pobre .... es un niño y lo que disfruta.... y en ese momento , tu hijo que no destaca por ser el niño más cariñoso del mundo se levanta y le da por la exaltación de la amistad en versión niño y se te tira encima y abraza para que compartas con él ese momento croquetil...... ayyyy que momento, con lo que me gusta a mí la arena, pero como es tu hijo.... lo toleras.
Hasta que dice..... "mamá..... abua" que quiere decir agua.... y con terror pienso querrá beber o meterse en el mar.... porque de repente caigo.... mierda, no traje una muda....rapidamente pensé... ale, pues si es lo segundo en pelotillas.... pero menos mal que ha salido a su madre y no es muy fan de los baños marítimos.... problema resuelto.



mmmmm si que ha traído cosas mi madre...


si hasta la crema es un posible juguete


pero que calor hace.....


y porque estaremos aquí.... me abuuuuuuuuuurro


como un poco de arena y nos vamos vale?
13:30 a.m
Si, solo llevamos media hora... y Lucas me mira con cara de pena y dice.... "mamá..... calle" señalando el paseo.... que básicamente  viene a decir que narices hacemos aquí... si los coches que es lo que a mí me mola están allí....

Así que ..... a recoger..... y claro... cuando llegas a la playa en la bolsa esa del infierno todo va ordenado pero cuando te vas es todo lo contrario.

Así que el balance es .... 30 min en la arena + 5k de arena (1 dentro del cuerpo de Lucas , 3 fuera y otro en el mío) vamos, que en llegar a casa nos podemos montar un jardín zen.

14:00 a.m
Tras media hora para recoger, llegar al paseo por la pasarela, y una caminata llegamos al coche y me suelta Lucas.... "mamá .... cacá" , pues mira hijo ya te vas a esperar a casa....

14:30 a.m
Por fin en casa.... NO ME LO PUEDO CREER, y ahora va el tío y se queda dormido en el coche ....
es definitivo... a mí no me pillan en otra más... que lo lleven sus abuelos que son jovenes, animosos y dicharacheros.... porque lo que es yo estoy agotada y vieja.

Menos mal que hoy había que ir a trabajar y era imposible ir a la playa....... y que mañana tengo osteópata que arreglará todo lo que desarreglé el domingo en plan mula de carga....

Feliz comienzo de semana!!!

Por cierto, para los que no teneís hijos... si os he desanimado... tranquilos... aún y con esas se les quiere


14 comentarios:

  1. Cómo cambia el viaje a la playa verdad!, jaja!, pero por lo menos después que una toque la arena y un poquito de agua estamos bien y claro está que nuestros hijos disfruten : ) , un beso!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! ¿y qué me dices de "una semana entera apareciendo arena por todos los rincones de casa"?........me ha gustado-estresado tu "verdadera historia" de una salidita a la playa.

    Un beso
    613materika

    ResponderEliminar
  3. Como me suena esa historia...te puedes creer que no se cuando fue la última vez que fui a la playa con ellos? Tengo alguna parecida pero en versión dos niños que corren a tu alrededor tirándote encima toda la arena del mundo, para después correr cada uno hacia un lado desapareciendo entre la gente!! Vamos que no repito!

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos me trajiste!!! Mi hijo, un amor en la playa: se sentaba y disfrutaba de sus juguetes mientras nosotros jugáabamos a la paleta o nos metíamos en mar. Pero cuando llegó la nena: TERREMOTO!!!!!! no fuimos a la playa por muuuuuuuuuuuuuucho tiempo!!! jajajajaj Bienvenida al club, mami!!!! Ese Luqui está cada día más buen mozo!!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja, Natalia, casi me muero de la risa! Creo que a todas madres nos ha pasado -o nos ha de pasar - la experiencia oh playa, bonita playa, mecaguenlamar!

    ResponderEliminar
  6. Me parto de risa con tu historia playera! Cualquier cosa menos relajante... me he estresado solo de leerla, jejeje. Y Lucas con arena o sin ella está cada día más guapo!
    Muak!

    ResponderEliminar
  7. ¡Jajajaja! ¡Me parto contigo! ¡Menudo día de playa! Pero, ¿y lo bien que nos lo hemos pasado leyéndote ;)? ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. JUASJUASJUASJUAS....me partoooo, el domingo yo también fui con el Duende qa la playa, pero por la tarde, que hay menos gente....Basícamente hicimos lo mismo, sólo que yo le di un plátano y me bañé mientras se lo comía, él no quiso meterse en el agua, raro con lo que le gusta. Lo bueno de la playa a la que fuimos es que era de piedrecitas, así que no te vas con arena y empalagosa y tampoco hay momento croquetil.

    Besotes.

    PD: Tenemos que hacer una quedada bloguera para que nuestros peques se conozcan.

    ResponderEliminar
  9. Pues con croqueta y todo me das una envidia, tengo un mono de sol terrible. Ya me lo llevo yo con los míos, y al agua todos que no se diga
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  10. jajaja, cómo me he reído con este post, que gracioso cómo lo explicas! y qué identificada me he visto! suerte, como dices, que se quieren incluso cuando no podemos más!

    ResponderEliminar
  11. Mujer, para tanto tiempo te podías haber subido a Calpe, que en Mayo aún es un pueblito y se está en la gloria, se aparca mejor y los canijos hubiesen compartido el aperitivo de arena, que Mario aún se reboza bien!!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja. lo mejor lo de la media hora en la playa. con los ojos como platos leyendo la historia, pero al menos te has puesto un poco morenita??

    ResponderEliminar
  13. ayyyyy que ricooooo, oye la última vez que vi a Lucas en la playa estaba ligando con una titi, que fue de esa historia????
    Claro es que me le llevas soliplei al chiquillo a la playa... y de todo es sabido que a la playa se va con los amigos.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja!!!! Pobre!!!! Y además de la bolsa con la toalla y los trastos... la cámara!!!! reflejo de todas las mamás... :)))

    ResponderEliminar