viernes, 18 de marzo de 2011

Una grulla por Japón

El otro día leía en el blog  Gris Berenjena

la iniciativa de Makiko

una japonesa que vive en España,

 para conseguir  fotos de 1000 grullas y mandarlas a Japón  y cumplir un deseo
.
Y esta es mi grulla para ellos



La historia de las grullas, en realidad, viene de  una niña, Sadako Sasaki que después de la Segunda Guerra mundial, cuando la bomba de Hiroshima  tenía 2 años... pero a la edad de 9 le detectaron una leucemia causada por la radiación de la bomba. Cuando estaba en el hospital, una amiga le regaló una grulla de papel y le contó la leyenda y ella empezó a hacerlas. Murió cuando tenia 644, pero sus amigos continuaron haciéndolas.
En Hiroshima hay una estatua en su honor con una grulla que simboliza la paz , y hoy en dia miles de niños en Japón haces guirnaldas de grullas de papel el día 6 de agosto y se dejan allí.
Cuando estuve Hisorshima, la historia ya me impresionó y no pude dejar de hacer fotos a las guirnaldas de grullas, algunas están en el monumento y otras dentro de cubos de cristal todas ellas amontonadas porque llegan de todo el país y puede haber como 10 de esas cubetas.




Te propongo que este fin de semana hagas una grulla 
y se la envíes, te costará poco y aprenderás al menos una cosa nueva
En su página puedes ver un día donde te explica como hacerla... pero si los niños hacen guirnaldas de miles... tú serás capaz de hacer 1 al menos.....

4 comentarios:

  1. Voy a ello, me parece una iniciativa encantadora...además, ¿te has fijado en mi foto del perfil de facebook, a la que retorno siempre aunque en ocasiones ponga otras para iniciativas puntuales? Es precisamente con las guirnaldas de grullas de Hiroshima, es una foto que adoro por muchas cosas ya que fue un viaje especial para mí en mi 4º mes de embarazo y muchos sitios, entre ellos éste, me emocionaron y fascinaron.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea,voy a ver si me sale porque nunca e hecho una, pero nunca es tarde para aprender y esto es por una muy buena causa. Espero que tengas buen fin de semana. Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca probé de hacer una...pero nunca es tarde, no?

    ResponderEliminar
  4. Espero que el finde haya sido fructífero y ahora todos sepáis hacer una grulla de origami....

    ResponderEliminar