viernes, 25 de marzo de 2011

Quiche de salmón y pesto para el finde!!!!

WholeKitchen en su propuesta salada de Marzo nos invita a hacer Quiche.

Es la primera vez que participo en el Circulo... y ha sido con un poco de prisas. Lo hice hace tiempo así que ni siquiera había empezado mi fabuloso curso de fotografía... esa es la disculpa para el horror de fotos..... no es que ahora las haga mucho mejor... pero algo estaré aprendiendo....

El circulo , para los que no  lo sepáis no es una secta ni nada por el estilo sino un concurso-propuesta que cada mes  hace el blog WholeKitchen , y para las que os da miedo el ingles... es en español.
Te puedes  apuntar a la propuesta salada, a la dulce o a ambas. Yo he comenzado probando la salada.
Todo el mundo que participa tiene que publicar el mismo día las fotos de sus recetas, así que si sois seguidores de blogs de cocina  veréis muchas quiches por la blogesfera. Pero si no tenéis blog , también podéis participar.

Para seros sincera, el quiche lo hice de salmón ahumado  porque tenía un paquete enorme  a punto de caducar... y  me encanta el pesto.


Ingredientes para la masa (salen 4 tartaletas individuales o 1 grande)
175 gr. harina
65 gr. mantequilla fria a trozos
35 gr de agua o leche
1  poco de sal
1 huevo

Ingredientes para el relleno

400 gr de salmón ahumado (era lo que yo tenía , pero se puede poner menos)
3 cucharadas de salsa pesto (casera o comprada) añadir más si os gusta más
3 huevos
1 chorreón de nata
Yo no le puse sal y pimienta porque con la salsa pesto ya  le daba sabor y recordad que el salmón ahumado  se queda un poco salado cuando se cocina

Elaboración de la masa

Haces un volcán con la harina, y en el centro añades la mantequilla, el huevo y la sal y vas incorporando la harina de los lados. Cuando lo tengas poco  a poco vas  añadiendo la leche y amsando. Cuando lo tengas uniforme haces una bola y lo metes en el frigo.
En la receta recomiendan una hora... yo la tuve media y salió bien.

Precalienta el horno a 180ª.

Yo hornee la tartaletas antes durante 15 min y luego añadí el relleno.

Elaboración de la quiche

Mezcla todos los ingredientes y añádele el salmón troceado. Viértelo dentro de las tartaletas e introduce en el horno. En mi caso se hizo en 25 min,  pero este depende del horno claro...  sacadlo cuando lo veáis doradito.



Me hubiera encantado decorarlo con tomates mini cherry que le hubiera puesto encima y alguna hoja de albahaca ... pero ya sabéis que las prisas no es lo mejor para cocinar y lo hice todo demasiado rápido, aunque estaban ricas

5 comentarios:

  1. te ha quedado muy rica la quiche. Y ademas pequeñitas me gustan mucho. Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular...algún día voy a tratar de hacer mi propia masa, pero la verdad es que no soy buena para ésas cosas así que por ahora hago trampa con la comprada! Lo voy a hacer!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy bien esa receta, al igual que las fotos. Que tengas lindo día.

    ResponderEliminar
  4. Unos entran y otros se van...yo ya no pertenezco al grupo, pero me encanta cotillear las propuestas. Y esta tiene que estar deliciosa, con pesto...me encanta el pesto.
    Gracias por pasar por el blog, veo que frecuentamos lugares parecedos, La rue, Isthar, Cocinando con mi carmela...me alegro de haberte conocido. Y que bueno que me digas que el Atelier esta bien, estoy deseando empezar.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu propuesta, la quiche con salmón debe quedar espectacular! se me hace agua la boca!!!!!!

    ResponderEliminar